jueves, 18 de julio de 2013

La Mente de Alan Moore (Documental)


Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior, haciéndolo a partir de 1984 para el estadounidense.

Su pintoresco pasado, aunado a una actitud misantrópica y la intención declarada de convertirse en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de que se ha vuelto un icono, inmediatamente reconocible por su barba y cabellera largas y prominentes. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.

Alan Moore y Aleister Crowley

Muchas de las referencias ocultas en hollywood tienen una estrecha relación con las enseñanzas del satanista y practicante de magia negra Aleister Crowley. En el caso de Alan Moore, escritor de la novela gráfica "V for Vendetta" y otras muy conocidas como "Jhon Constantine", "From Hell" o "The League Of The Extraordinary Men", revela públicamente que desde joven tuvo una fascinación por los escritos de este ocultista.

"Se acerca de Crowley desde que tenía doce años cuando tuve mi racha de lectura de libros de bolsillo de Dennis Wheatley, donde dijo que Aleister Crowley fue el hombre más bizarro del mundo. Hay referencias a Crowley en V for Vendetta".
Alan Moore


En uno de los manifiestos de Aleister Crowley llamado "El Libro De La Ley" anuncia en modo profético el inicio de "La Edad De Horus" o Era del Acuario. Una era donde el cristianismo debía desaparecer para dar inicio al reinado de Horus o Lúcifer. Lo que vemos en "V for Vendetta" es realmente la adaptación de este libro ocultista, que en términos más sutiles, sugiere la llegada de un personaje que pondría fin al régimen "dictatorial" del cristianismo. En otra de las enseñanzas "El Libro De La Ley" explica que uno de los principales credos de la nueva era satánica sería "Do what yo wilt, That shall be the whole of the law." (Haz lo que quieras ha de ser la totalidad de la ley). Incluso en la novela gráfica de Alan Moore vemos el uso de esta frase durante las diversas conversaciones.


Compartir

0 comentarios: