domingo, 6 de noviembre de 2011

Disney y la Oscura Manipulación de la Mente Joven


Los seres humano tenemos suficiente poder como para dominar y controlar a las personas. A través de la técnica de la manipulación se pueden controlar las mentes, lo que alguien piensa, dice, como es o como actúa...

Así pues, los medios de comunicación son los que más poder tienen sobre la sociedad para mediante la manipulación hacernos creer determinadas cosas, sean o no ciertas; intentan seducirnos para que aceptemos lo que nos ofrecen sin darnos razones. Por lo tanto podemos decir que no respetan nuestra libertad. Con esto, nos arrastran a tomar decisiones que favorecen sus propósitos.


Pongamos como ejemplo un anuncio de televisión sobre un coche de lujo. En este aparecía una joven muy guapa que no hablaba, ni se movía, ni tan siquiera hacía ningún gesto, simplemente mostraba su rostro hermoso. De repente el coche aparece en medio de paisajes exóticos y una voz susurra: "¡Entrégate a todo tipo de sensaciones!". Tras haber visto el anuncio y haberte adentrado en un mundo de fantasía te acercas al concesionario te sentirás como obligado a elegir este coche. Ellos te lo mostrarán y te facilitarán la compra pero, no te aseguraban en el anuncio que si comprabas el coche, te darían la posibilidad de tratar a esa joven. Se limitaron a influir sobre tu voluntad. No te han engañado; te han manipulado, que es una forma sutil de engaño.
La manipulación comercial quiere convertirnos en clientes, con el objetivo de que adquiramos un determinado producto.No basta vivir en un régimen democrático para ser libres de verdad. Hay que conquistar la libertad día a día frente a quienes intentan dominarnos con los recursos de esa forma de ilusionismo mental que es la manipulación.


Compartir

0 comentarios: