miércoles, 5 de octubre de 2011

BMW usa nueva tecnología para que el público vea su logo dentro de su mente

BMW utiliza una técnica de "afterimage" para penetrar el cerebro de las personas que ven un comercial y hacer que vean su logo con los ojos cerrados

 

Un nuevo comercial de BMW utiliza la técnica de “afterimage”, para producir la permamencia de una imagen en el público, de esta forma cuando las personas cierran los ojos, después de haber recibido un flash, ven aparecer el logo en su mente. El comercial está siendo mostrado en los cines alemanes y seguramente será copiado por otras marcas hambrientas de penetrar la psique de los consumidores e implantar su imagen en lo más profundo de su cerebro. Llama la atención que el video sobre el making of se refiere a está técnica como totalmente cool y en ningún momento se preocupa de lo ofensivo que puede ser para una persona que aún no está completamente enajenada ver la imagen deificada de una marca en su fuero interno. Una nueva era de publicidad invasiva se avecina: las grandes corporaciones no contentas con poblar el cielo de contaminación visual o las ondas radioeléct
ricas con mensajes chatarra fomentando el deseo y el status con oscuras técnicas, alguna subliminales, ahora quieren asegurarse un lugar dentro de tu cerebro, sabiendo que aunque no te guste su logo o tengas una preferencia consciente por su marca, el implantarse ahí es una forma de programar a las masas: literalmente una penetración del producto.



El siguiente muestra el anuncio de BMW y cómo se hizo pero no muestra el flash del implante visual, el cual necesita de un proyector.

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