sábado, 26 de marzo de 2011

Irán protesta contra logotipo de Juegos Olímpicos de 2012 en Londres



Irán expresó el primero entre los países musulmanes una protesta oficial al Comité Olímpico Internacional por el logotipo de los Juegos Olímpicos de 2012 que se desarrollarán en Londres, comunicó hoy la agencia noticiosa iraní ISNA.



En opinión del Comité Olímpico de Irán, el logotipo con cifras estilizadas 2012, que tienen la forma de polígonos e incluyen la palabra Londres y cinco anillos olímpicos, puede percibirse como la palabra “Zion” (Sion, que se asocia con Jerusalén y sionismo, en opinión de algunos).

El mensaje firmado por el presidente del Comité Olímpico de Irán, Mohamad Ali Abadi, y el secretario general del mismo Bahram Afsharzade y dirigido al presidente del COI, Jacques Rogge, contiene la solicitud de analizar este problema “para que no surta un efecto destructor” en el futuro del deporte y, especialmente, en los Juegos Olímpicos de Londres.

La carta dice asimismo que el menosprecio a ese problema “podría afectar la participación de varios países, incluido Irán, en los Juegos Olímpicos”.

El logotipo para los Juegos 2012 fue creado por la agencia Wolff Ilins. Su desarrollo costó unas 400 mil libras esterlinas, según unas fuentes.

Fuente: Ria Novosti

Compartir

0 comentarios: