domingo, 26 de septiembre de 2010

Lady Gaga: el significado oculto de “Alejandro”

El video  de la canción “Alejandro” de Lady Gaga causó un gran revuelo por la naturaleza blasfema de sus imágenes. Muchas personas, sin embargo, aún se preguntan: ¿Cuál es el significado de la canción y qué mensaje está tratando de transmitir en el video? Este artículo examina los símbolos utilizados en “Alejandro” con el fin de entender su mensaje oculto.


Así, a mano alzada, se ve a soldados nazis gays siendo violados por Lady Gaga, mientras se escucha a Alejandro? Bueno, contando … que es una persona. Una persona enferma, alterada. Pero en serio, el arte no tiene que ser literal y el vídeo más reciente de Lady Gaga seguramente no lo es. Como fue el caso de Bad Romance y Telephone, el video de Alejandro agrega otra capa de interpretación a la canción, dando a las palabras un significado más profundo.

Teniendo lugar en un sitio frío, orwelliano,  militarista, las imágenes del vídeo hacen un brusco contraste con las canciones del verano y ritmos latinos . Otros conceptos opuestos chocan y se entremezclan en el vídeo:   bien contra el mal, hombres contra mujeres y  dominación contra sumisión, además el simbolismo religioso agrega el factor de “shock” necesario para que la gente hable, la canción tiene una definida connotación espiritual.

El video de Alejandro es muy simbólico y deja abierto a múltiples interpretaciones. Por ejemplo, he leído una interpretación del video afirmando que retrata la represión de la comunidad gay por  la Iglesia Católica. Esta interpretación podría tener cierta validez, pero pasa por alto muchos aspectos importantes del video. Otros observadores parecen creer que todos los vídeos con imágenes religiosas son “homenajes a la Virgen.” Esta es una observación sagaz, pero no explica nada. Además de un posible  homenaje , el simbolismo del video cuenta una historia de rechazo y la metamorfosis espiritual que tiene lugar en el contexto de un Estado policial opresivo. La tendencia de incorporar imágenes  militaristas y opresivas en los videos musicales recientes se ha discutido en algunos artículos anteriores en The Vigilant Citizen.

El video fue dirigido por Steven Klein, un fotógrafo bien establecido en la industria de la moda. Ha trabajado con Calvin Klein, Alexander McQueen, Madonna, Nike y muchos otros. Su estilo fotográfico  exprime el tema del homoerotismo y obviamente llevó ese tema al vídeo.

Vamos a tratar de descifrar el simbolismo del vídeo y cómo se relaciona en el contexto actual. Aquí está el vídeo:


Transformación Espiritual


El tema más frecuente en la canción es el rechazo. La introducción de la canción establece este concepto de inmediato:

“Sé que somos jóvenes.
Y sé que es posible que me amas.
Pero yo no puedo estar contigo asi,
Alejandro “.



El vídeo comienza con una procesión fúnebre. Gaga lleva un velo negro y sostiene el Sagrado Corazón, el corazón sangrante de Dios para la humanidad. Algo está muerto  dentro de Gaga, y parece que es su amor por Alejandro.



Pero, ¿quién es Alejandro? ¿El chico gay que ella no puede estar? ¿El hombre que le es infiel (a lady gaga) con Roberto y Fernando? Todas las posibilidades, la canción no está del todo claro. Las imágenes del video, sin embargo, le dice a los espectadores que Alejandro podría representar algo más profundo.

En una escena posterior, Gaga se muestra posando con un traje de monja de látex rojo  y sosteniendo un rosario.



Mirando al cielo, dice: “Para, por favor, déjame ir.” Entonces, justo cuando dice: “Alejandro”,  lleva las manos hacia el cielo. En este contexto, es seguro decir que Alejandro podría muy bien ser Dios.

Pero ¿por qué el nombre de Alejandro? Las letras dentro de ese nombre podría dar algunas pistas. La primera letra de Alejandro es “A” y la última letra es “O” … el Alfa y el Omega del libro del Apocalipsis, el principio y el final de todo. En otras palabras Alejandro es el nombre del dios personal que Gaga está hablando.

“Ella esconde su  verdadero amor
En su Bolsillo.
Ella tiene un halo “alrededor de su dedo,
A tu alrededor “.

El halo alrededor del dedo es un anillo de bodas y Alejandro tiene un halo en torno a él, lo que significa que se considera “santo”. El anillo de bodas representa la unión de Gaga con Dios a través de la religión, pero ella ahora está avergonzada de este matrimonio. Se esconde el anillo en su “Bolsillo”, la palabra española de bolsillo.  (zass7: En la canción Lady Gaga no dice pocket, que es bolsillo en inglés. Lo dice en español, “bolsillo”.)

El concepto de rechazo es, pues, aplicado a Dios ya que no parece satisfacer las necesidades espirituales de Gaga. Ella decide entonces buscar a su misma divinidad, abrazando un nuevo tipo de espiritualidad. Me parece que la monja se convierte en una sacerdotisa de Lucifer.



La sacerdotisa Luciferina  esconde un ojo en señal de control de los Illuminati o su lealtad.

Cruz Invertida


La túnica de Gaga contiene muchas cruces invertidas. Esto es extremadamente importante en el lenguaje simbólico. La cruz es un símbolo de la fe cristiana, ya que representa el sacrificio de Cristo Jesús y la resurrección. En el cristianismo, la cruz invertida se conoce como la “Cruz de San Pedro”, en honor de Simón Pedro, que pidió ser crucificado cabeza abajo porque se sentía indigno de ser condenado a muerte de la misma manera que  Cristo.En círculos no-cristianos, sin embargo, la inversión de la cruz representa la perversión y la profanación de lo que simboliza. Por esta razón, los símbolos se encuentran invertidos en la magia negra y el satanismo.


Cruz invertida y pentagrama como símbolos satánicos.



La cruz invertida, colocado en la entrepierna de Gaga, se convierte en un símbolo fálico. Superpuestos y combinados con sus órganos genitales femeninos, el tema de la androginia se convierte en predominante. En los círculos ocultistas, la transformación alquímica de la materia espiritual, la Gran Obra, deben unirse las dos energías opuestas.

Convertirse en un Dios



El rosario es usado en la oración en la tradición católica  y la meditación. Al tragar el rosario, Gaga incorpora dentro de ella un símbolo de devoción religiosa porque 1) es impactante y tendría atención de los medios 2) representa a Gaga al fin  obteniendo la divinidad por sus propios medios. Tenemos aquí una representación simbólica de los principios del Luciferismo, que es la unidad para alcanzar la divinidad de un modo propio. Lucifer es considerado como el principio activo hacia la divinidad, el que trajo la “luz divina” para los humanos.



En otra escena, Gaga se muestra haciendo el signo de la bendición y bendeciendo, un gesto reservado en el catolicismo a los que se consideran Santo.



Una imagen clásica de Cristo muestra el signo de la bendición y apuntando hacia el Sagrado Corazón.

Más adelante en el video, Gaga es violentamente empujada y maltratada por los bailarines que la rodeaban. Ella se rinde y se quita el traje para la iniciación de un ritual sexual.



En el final del video, Gaga se consume por dentro y su “luz interior” sale, lo que supone su transformación desde lo físico al plano espiritual.

La interpretación de  Gaga en American Idol realmente explotó el tema luciferino de la canción.





La interpretación se realiza en un lugar que recuerda al Jardín del Edén, donde el “Angel caido”-Lucifer, el que fue expulsado del cielo y tentó a Adán y Eva con el conocimiento divino preside la ceremonia. Sale fuego de las alas del ángel (después de todo, él es el “Light Bringer”) cada vez que Gaga dice: “Alejandro.” Al final de la interpretación, Gaga es levantada bajo el Ángel Caído cuando un líquido sanguíneo se filtra de la fuente debajo de él. Otro sacrificio ritual ha ocurrido en la televisión en  horas de máxima audiencia.

Imágenes de un Estado Policial


La  transformación espiritual de Gaga  tiene lugar en un fondo oscuro, opresivo y militarista. Esta tendencia en los videos musicales  ha sido discutido en el transhumanismo . El artículo describe cómo el público está siendo bombardeado con imágenes de militares y opresión entrelazada con la sexualidad, con el fin de desensibilizar al público y crear un asociación subconsciente positiva. Alejandro es claramente una continuación de este programa establecido por el resto de la industria. Durante todo el video, se ve en el fondo una pantalla gigante que muestra escenas de  disturbios sociales, edificios en llamas y la policía militar corriendo, poniendo al espectador en un ambiente tenso y opresivo.



El video comienza con  hombres marchando a un ritmo militar, algunos de ellos con la cabeza cubierta, tal vez dando a entender que esos hombres son prisioneros de algún tipo. Uno de los hombres está dentro de una forma piramidal, mientras que otra sostiene un hexagrama como los prisioneros de marzo. ¿Es esta una representación de las masas marchando al ritmo de la élite, sosteniendo en alto los símbolos de su propia opresión?

Gaga  después se muestra en una posición de poder, con una corona negra  iluminada, mientras mira por encima revisando a  los prisioneros.



La “Reina Negra” se quita uno de los anteojos, dirigiendo su vista con el simbolo  de los Illuminati, el ojo que todo lo ve  (examinado en muchos artículos anteriores en este sitio) y revelando la verdadera naturaleza de su poder.



Una vez más hace alusión a la naturaleza de la fuerza opresiva del Tuerto

En esta escena, Gaga usa un sostén arma “,” de conformidad con el orden del día de la sexualización de las imágenes opresivas. Sus bailarines están vestidos con uniformes que recuerdan a las dictaduras fascistas en la época de Hitler, Franco y Mussolini. La opresión política es, en efecto sexy … oh espera, no, no es …  en realidad va en contra de todo lo que América supuestamente representa.

¿Esclavos controlados mentalmente?


En una escena simbólica, un soldado se muestra encadenado, como marioneta. Él no tiene el control de sus propios movimientos y tiene una pistola en sus partes privadas (más sexualización de las armas). Se queda mirando fijamente, mirando confundido como un esclavo controlado mentalmente  lo haría.



En lo que parece un campo de internamiento, los hombres gays son violados en una cama por Gaga, en lo que parece una recreación de un abuso ritual.



En la escena final del vídeo, Gaga se muestra encadenada. ¿Es ella misma controlada en la perpetuación de este programa?

En Conclusión

Como se indicó anteriormente, el video de Alejandro es muy complejo y simbólico, y se presta a múltiples interpretaciones, dependiendo del conocimiento del espectador y su punto de vista. Hay, sin embargo, algunas partes del video en el que el simbolismo es claro y conciso, dejando pocas dudas sobre el mensaje que comunica. Durante el video, Gaga pasa por una metamorfosis muy profunda, el rechazo de la fe cristiana por profanar sus símbolos y abrazando a un nuevo tipo de espiritualidad.

¿Esta transformación que representa Lady Gaga  está ocurriendo actualmente a escala mundial? ¿Están los miembros de la élite revelando su verdadera  identidad Luciferina al público?? ¿El Nuevo Orden Mundial convertirá las religiones tradicionales en  polvo para abrazar un nuevo tipo de espiritualidad?

Cualquiera que sea el caso, videos como éste difunden en el inconsciente colectivo  un conjunto específico de símbolos y valores que se convertirá, en el tiempo, “parte de nuestra cultura.” Para lograr esto, figuras carismáticas que son admirados por el público se utilizarán para hacer que esos mensajes estén de moda. Los aficionados a la música han sido sometidos a una intensa sequía creativa en los últimos años, lo que ha de ser desesperada por una nueva presencia, excéntrica e icónica. Así que Lady Gaga entra en escena y se anuncia como la nueva princesa del pop. También trae con ella todas las de la agenda de los Illuminati y los flashes de sus admiradores se enfrenta a los símbolos de su propia opresión. Estoy seguro que muchos fans tienen una corazonada de que algo está mal en sus actos, pero aún no pueden dejar de escucharla. Ellos deben decir, “bueno, no hay nada más que escuchar.” Y eso es lo que los monopolios de los medio tratan de hacer.

Traducido por chemtrails sevilla.

Fuente: The Vigilant Citizen

Compartir

0 comentarios: